¡Ay, mi madre!

¿Qué puedo yo decir de las madres, que no sepáis? ¿Cómo expresar todo lo que son, lo que aportan, lo que limitan, lo que enseñan, lo que inspiran, lo que temen, lo que dan, lo que quitan, lo que sufren, lo que desconocen, lo que saben, lo que viven, lo que juzgan, lo que fallan, lo que aciertan, lo que nos hacen aprender?

El camino con nuestras madres tiene momentos dulces, pero también difíciles. Es un vínculo  intenso. Tanto, que a veces cuesta cortar el cordón umbilical. O bien porque ellas se resisten, o bien porque los hijos y las hijas se acomodan en esta dependencia.

Si hablamos exclusivamente de la relación madre-hija, todo se intensifica: las alegrías, las penas, las concesiones, los despechos, las satisfacciones, los enfados, las risas, el orgullo, los llantos, la rabia, la comprensión, los silencios, las palabras, la escucha, la indiferencia, los miedos y la valentía. En ocasiones, ¡puede ser un cóctel explosivo!

Històries de mare i filla 1

Madres e hijas van de la mano y al mismo tiempo necesitan distanciarse para ser mujeres únicas, independientes, seguras de sí mismas. Un camino que no es posible sin un análisis de esta relación desde el cariño y la necesidad de reconciliarse con el mundo. Porque en gran parte son ellas, nuestras madres, las que nos abren los ojos ante la realidad que nos toca vivir, las que nos acompañan en el camino de la vida, con su mirada atenta y protectora. Así es, por mucho que se equivoquen, mirando a través de cristales rotos o de color distorsionado.

(Puedes leer el artículo completo en El Huffington Post)

Aquesta entrada ha esta publicada en Uncategorized. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s